sábado, abril 01, 2006

Poisson d'Avril, and other interesting dishes

Poisson d'Avril, y otros platillos interesantes

Acabo de despertar en mi propia cama en América (lo que es bastante agradable luego de tres semanas en cuartos de hotel), siguiendo una noche de extraños y cansados sueños que fue, al menos, entretenida -- en uno soñé que moría (en un pequeño jardín frontal de los suburbios), en otro estaba trabajando con Lenny Henry en una nueva serie de TV mientras me explicaba su teoría de como encontrar un productor adecuado para mi, y no queríamos a alguien capaz y decidido, lo que queríamos era a alguien que no quisiera el trabajo y a quien cuando le dijeramos que él era el nuevo productor empezara a gritar "ohdiosmíoporqueyoporqueyoaargh!!!" . Y luego, justo antes de despertar tuve el sueño en que tenía que llevar a la difunta Reina Madre a un evento de caridad y me equivocaba de casa (pertenecía a algunos mafiosos quienes estaban todos obsesionados con máquinas de escribir eléctricas), y deambulaba por el lugar buscando la cena de caridad mientras trataba de entablar alguna conversación interesante con la anciana muerta que iba conmigo y quien sólo quería hablar de largamente olvidados sirvientes de palacio...

Hola Neil,Acabo de googlear STONKER, una palabra que nunca antes había escuchado. Y tal vez quisieras aclarar la diferencia entre la acepción australiana y la británica. Estoy seguro que no quisiste decir "confundir completamente" como parte de tu reseña de Wolves. Pero...stonker
[Austral] 1) golpear con fuerza: dejar inconciente 2) confundir completamente: engatusar, engañar Sustantivo: trancazo
Uso: (Brit.) Algo muy grande o poderoso "perdí tres días de mis vacaciones por el trancazo de la cruda" Algo muy bueno "Un auténtico trancazo... genial" Gracias, Ned Reid

Gracias, Ned.

Y hoy, claro, es el Día de Libros Comestibles -- vayan a http://books2eat.com/ para más detalles. ¿Qué es Books2Eat? El Festival Internacional de Libros Comestibles es un evento anual que se celebra el 1° de abril por todo el mundo. Este evento reúne a bibliófilos, artistas y amantes de la comida para celebrar la ingestión de la cultura y la nutrición que produce. Los participantes elaboran libros comestibles que son puestos en exhibición, documentados y consumidos.

En http://books2eat.com/books2eat2006.html hay una lista de los festivales y fiestas alrededor del mundo que se celebrarán hoy y mañana. Y eso es algo que me recordaron todos los mails llegados esta semana que decían, por ejemplo,

Hola Neil. Se que tus fans pueden ser un poco eccéntricos (y si, tal vez yo también caiga en esa categoría), pero ¿has visto el blog de este sujeto? http://glassman.typepad.com/ Su objetivo es un poco, um, raro. De su primer post: "Hola, Internet. Mi nombre es Howard Glassman. Tengo cincuenta y ocho años, pronto cincuenta y nueve, y voy a digerir las obras completas de Neil Gaiman. Por "obras completas" me refiero a "todo lo que el hombre ha publicado, sean comics, ensayos, poemas, o prosa. Con "digerir" quiero decir "pasar por mi canal alimentario." Empezaré mañana en la mañana, al desayunar, con Coraline."
¿Cual es tu opinión al respecto? Y, ¿tendrás alguna receta que sugerir?
-Anson

Sólo estoy vagamente preocupado sobre si alguien puede sentir la necesidad de comerse las cosas que existen sólo en el disco duro, y bajar un día las escaleras para encontrar mi laptop abierta en pedazos y llena de hinojos y arenque.

Susan Henderson encontró más información sobre el Sr. Glassman y su cruzada y lo entrevistó para su blog Publishers Marketplace http://www.publishersmarketplace.com/members/SusanHenderson/ (la entrada en el archivo está aquí).

¿Una sugerencia de receta? No estoy seguro. Pero creo que Anansi Boys debiera prepararse estilo caribeño...

Neil, Siento mucho molestarte con una pregunta tan extraña, pero siendo fan de los Avengers alguien me preguntó recientemente que había sido del personaje de Sersi. Le respondí que no la había visto desde los primeros números de Kurt Busiek en Avengers, pero que tal vez aparecería en tu próximo proyecto de los Eternals. Así que, um, ¿lo hará?

Bueno, alguien con su nombre lo hará. Pero se trata de una planeadora de fiestas en Nueva York que no sabe nada de los Avengers ni de vivir eternamente...

....

Respondí muchas preguntas para el Guardian hace algunos meses, y hay una selección de ellas aquí:

http://www.guardian.co.uk/weekend/story/0,,1742887,00.html

(la palabra roody era broody cuando yo la escribí.) Tal vez la próxima semana ponga aquí el resto de preguntas y respuestas, las que no usaron...