domingo, junio 11, 2006

small followup

pequeño seguimiento

Debí haber checado. Alexa Kitchen tiene su propio sitio web en http://www.alexakitchen.com/. Ahí hay muchos de sus comics.

Y me parece que la curiosidad puede ser un arma importante en el arsenal del espionaje industrial, al igual que la impresión de haber conseguido algo a cambio de nada -- http://www.darkreading.com/document.asp?doc_id=95556&WT.svl=column1_1...

....
Son cartas como esta las que hacen que me alegre de no hacer un sitio de solución de problemas...


Realmente amo tu trabajo y pienso que eres un talentoso escritor. Sin embargo, recientemente leí Buenos Presagios y mi novia, quien es una devota cristiana, me cachó leyéndolo (tenía que leerlo mientras ella dormía a mi lado, o de lo contrario algo malo sucedería (y así fue)). Lo sé, tal vez debí haberlo leído en el baño o algo así. :)

Sé que esto suena absurdo pero, ¿tienes alguna sugerencia de qué puedo hacer para que ella vuelva? La amo y a ti también. No sé que hacer.

-seymour


¿Tu novia te dejó porque te sorprendió leyendo Buenos Presagios junto a ella en la cama? ¿Y lo hizo porque es una "cristiana devota"? ¿Leyó ella Buenos Presagios y no le gustó, y por eso te pidió que no lo leyeras, o se trata de la clase de libro por la que ella abandonaría a un novio sin siquiera haberlo leído?

Sigo tratando de entender esto, pero sólo logro marearme y un leve dolor de cabeza.

Creo que cualquier intento de reconciliación que hagas tiene que involucrar que le hagas entender el concepto de ficción. Son historias inventadas. No ponen en peligro el alma inmortal de nadie. Tal vez si le señalas que no hay ningún verso en la Biblia en donde Jesús descalifique la ficción humorística y explique que la gente que crea que Buenos Presagios es divertida se irá directo al infierno y luego advierta que hay un lugar especial en el Infierno para quienes leen libros de Harry Potter pudiera funcionar. O ella podría simplemente pensar que te estás comportando poco imparcial. Tal vez podrías explicarle que buenos Presagios fue nominada para un importante premio de ficción religiosa en 1989, que recibí una carta de un fan que era un obispo Anglicano, y que la mayoría de la gente religiosa la encuentra, er, divertida, podría ser otra solución -- o mejor aún, podrías convencerla de que la leyera para discutir las ideas que aparecen en el libro si en verdad quieren tener un futuro juntos en el cual puedan intercambiar ideas y comunicarse sin temor alguno.

Si eso falla, no creo que la vida vaya a ser muy divertida si terminas pasando el resto de ella con alguien que te obliga a escabullirte al baño cada vez que quieras leer en secreto temas ficticios. Puedes dejar de leer libros míos por el resto de tu vida (no hay problema, lo superaré) pero alguien que te abandonó por leer Buenos Presagios probablemente te pedirá que renuncias a muchas otras lecturas antes de regresar. Buenos Presagios es el equivalente a una ligera droga de acceso al mundo de las ideas herejes en forma de ficción. Imagina la clase de precauciones que tendrías que tomar para asegurarte de no ser descubierto antes de poder empezar a leer Preacher o a Dan Brown...

escrito por Neil a las 11:16 PM