martes, julio 04, 2006

Waiting to exhale...

Esperando exhalar...

Creo que mi primera reacción después de ver el avance de media hora de Stardust fue respirar aliviado. No me había dado cuenta de que llevaba tres meses nerviosamente conteniendo la respiración, pero creo que así era. No voy a exhalar completamente hasta que no esté terminada, editada y entregada de modo que pueda ver que todo funciona. Pero ahora creo que ya puedo dormir más tranquilo.

No es el libro (haría falta una miniserie de 6 horas para adaptar exactamente el libro), pero en muchas maneras es más cercana al libro de lo que yo esperaba - viendo la escena en el prado Limbus donde la Bruja (Michelle Pfeiffer, hermosa y terrible) conoce a Ditchwater Sal, o a Tristán prometiendo llevarle a Victoria una estrella fugaz, o al unicornio salvando a Tristán del vino envenenado en la Posada, no pude más que parpadear y sonreir en reconocimiento. La escena de Robert DeNiro y Ricky Gervais me hizo reir sin moderación, al igual que la aparición de Rupert Everett como Secundus, en tanto que Charlie Cox es asombrosamente como Tristán, transformándose del inadaptado chico de la tienda a un confiado héroe durante la película. Mark Strong como Septimus roba escena indiscriminadamente.


Y Claire Danes se ve adorable y mantiene el realismo. Recibí muchos correos diciendo "¡¡Sienna Miller!! -- ¿cómo pudiste dejar que hicieran esto??!!???!", así que estaba un poco nervioso, pero ella está genial como Victoria Forester.

Parece que todo el dinero está en la pantalla. Y lo mejor de todo, se siente como algo completamente original. He estado pensando en con que podría compararla, pero no se me ocurre nada -- está como a la mitad del camino entre The Princess Bride y Pirates of the Caribbean, y no hay nada en el mundo que se le parezca.

Le pedí al editor que cortara una versión más corta para mostrarla en el panel de Stardust en San Diego, para que todos puedan formarse su propia opinión. Y para que, espero, también puedan exhalar con tranquilidad.

Bien. Ahora iré al set para ver a Michelle Pfeiffer cortar el cuello del pobre Jason Flemyng con un enorme cuchillo negro de obsidiana.

escrito por Neil a las 9:36 AM