lunes, febrero 27, 2006

Spear of Destiny -- now on eBay

La Lanza del Destino - Ahora en eBay

Lorraine y yo pasamos parte del día revisando tinas y cajas en el sótano y el ático, buscando material de Sandman para los próximos Absolute Sandmans. Antes, cuando capturaban el arte original para crear el negativo del cual se imprimirían los comics, a veces éste era sobre- o sub- expuesto, y entonces el negro se encimaba y perdíamos detalle, o las líneas finas se desvanecían y perdíamos detalle. Afortunadamente yo conservaba todo lo que me enviaban -- o intentaba hacerlo. A través de los años, muchas cosas fueron enviadas a DC Comics para los Companion y otros proyectos, y no siempre regresaban a salvo, así que algunas cosas han desaparecido. Pero las fotocopias de los comics se han conservado, y son, casi siempre, buenas fotocopias, limpias y en blanco y negro del arte, con los textos de Morfeo en negro sobre blanco (en vez del blanco sobre negro que apareció en los comics), lo que significa que no será necesario rehacer aquellos que no sean claros. Pero hallarlas es lo que realmente representa un reto.

Aun así, muchas cosas pasan cuando empiezas a revisar entre viejas tinas llenas de papeles. Me he encontrado con muchas cosas que pensaba perdidas para siempre -- páginas de comics que escribí y dibujé cuando tenía 14 años, por ejemplo, o la lección de dibujo que Dave McKean me envió por fax antes de empezar mi comic de 24 horas -- así que estoy placenteramente asombrado.


Mayormente me hace desear que pudiera tener un par de meses libres para dedicarme a revisar todas esas cosas.

Creo que fvoy a reimprimir algunas historias jamás reimpresas en la colección de historias cortas para niños que estoy planeando para el 2007 (Ray Bradbury, bendito sea, me dijo que no le molestaba si decidía llamarla M is for Magic, que sería mi sencillo homenaje a R is for Rocket and S is Space) así que tendré que revisar los tinas otra vez.

...

En Locus Online -- http://www.locusmag.com/ -- hay algunos enlaces interesantes. Están los extractos de sus entrevistas de 1991 y 2005 con Terry Pratchett y conmigo, por ejemplo. También están la encuesta y votación locus y la encuesta sólo-en-línea sobre poesía de CF. Además de todas las cvosas que puedes descubrir en su barra lateral, como esta excelente entrevista con Poppy Z Brite.

Terry Gilliam fue y se unió al circo, y platica sobre ello, sobre copyright y menciona el renacimiento de Buenos Presagios en este artículo -- http://www.haaretz.com/hasen/spages/686638.html

Y, como probablemente están haciendo muchos autores, sigo con interés los reportes de la actual demanda Codigo Da Vinci - Santa Sangre, Santo Grial. (Aquí está el recuento de The Guardian del primer día en la corte.) Algo acerca del caso me resultaba muy familiar, hasta que me dí cuenta que de muchas maneras es similar a cuando mi amigo James Herbert fue demandado por Trevor Ravenscroft, el autor de (la casi no-ficción) The Spear of Destiny sobre lo que Ravenscroft sentía eran infringimientos de copyright en la novela de Jim, The Spear. Buscando en Google encontré el caso mencionado en este artículo del Bookseller, además de este sumario del caso.

También pueden encontrar más acerca de las misteriosas historias sobre la Lanza del Destino en este artículo de la Wikipedia el cual comienza diciendo La Lanza del Destino, a vecesw también conocida como La Santa Lanza, La Santa Pica, La Lanza de Longinus, o la Pica de Longinus, es, presuntamente, la lanza que hirió el costado de Jesús mientras éste estaba en la cruz

y termina con la afirmación más bien asombrosa,

La lanza del destino en eBay La Lanza del destino, ahora a la venta en eBay. Bienvenidos nuevos ofertantes! for-sale-now.com/eBay/


Una de esas preguntas hipotéticas :-p Si tuvieras que elegir entre trabajar en comics o trabajar en literatura tradicional, ¿cual elegirías? ¿Sientes que una sea más efectiva que la otra? Gracias.

Me temo que no tengo una respuesta -- es una pregunta del tipo de "Si sólo pudieras comer una sola clase de comida por el resto de tu vida, ¿sería queso o manzanas?", las cuales me hacen hacer bizcos sólo de pensar en ello. Afortunadamente nadie me va a forzar a elegir. Y no, no creo que uno sea más efectivo que lo otro: son queso y manzanas...

Neil,quisiera saber que tan a menudo escribes, estoy trabajando en mi novela y estaba pensando que tan seguido mi escritor favorito crea una nueva vida diferente en papel. Bueno, habiendo dicho eso, ¿qué tan seguido escribes? Cuando escribes una novela, que tanto de ella haces en un día? ¿Escribes un capítulo al día, o tal vez dos o tres? Okay, sólo una idea.Gracias Neil por todo tu trabajo y las poderosas palabras. Jeff Buford

Cuando estoy trabajando en una novela intento escribir todos los días, y me siento perfectamente satisfecho siempre que haya escrito más de 1500 palabras.

NEIL

NEIL MALDITO BOLSON

TIRASTE NUESTRO FORO

QUE DIABLOS AMIGO

DE TODOS MODOS: Creo que The Books of Magic fue un libro bastante bueno.

De acuerdo, era excelente.

Odio el hecho de no poder llegar a odiarte, Neil.


Eso sería en relación a las tiras de Garfield donde no habla a las que enlace en www.truthandbeautybombs.com, ¿verdad? Lo siento -- no fue mi intención enviar gente hacia allá para tirar su foro.

En mi defensa debo decir que esa es una de las ventajas y desventajas del internet -- si algo interesante es hallado y enlazado a, puede crecer mucho más de lo que nadie esperaría, y cuando menos lo esperas puede haber miles de personas que no sabían de la existencia de tu sitio dando vueltas alrededor, checando cosas interesantes en el, o bajando tu canción o tu video, o lo que sea. Y el molestarte con la gente que señaló que había algo interesante y puso el enlace a tu sitio no va a impedir que ocurra otra vez. Probablemente la mejor solución es nunca postear cosas interesantes e impedir que otros lo hagan.
...

Si van a estar en Manchester el viernes, habrá una proyección de MirrorMask con una sesión de preguntas y respuestas con McKean Q&A después de la función.

Y finalmente, gracias a todos los que me enviaron el link a mí firmando libros, en Lego... http://www.flickr.com/photos/minifig/64851747/in/set-1195846/

escrito por Neil a las 5:50 PM