martes, febrero 28, 2006

mentioning lynd ward

Mencionando a Lynd Ward

Muchas cosas interesantes han sucedido el día de hoy -- llegaron las primeras páginas de arte de Dave McKean para CRAZY HAIR, le envié más fotocopias redescubiertas de SANDMAN a Scott Nybakken, y Lorraine bajó encantada del ático tras haber descubierto un projecto escolar que hice a los ocho años titulado HORMIGAS - ANGELES DISFRAZADOS...

TIME OUT tiene una gran entrevista con Dave McKean en http://www.timeout.com/film/news/959.html


Esto es algo que me ha intrigado por años... ¿Por qué, en los primeros números de Sandman, se intentó integrar la serie al Universo DC, con la aparición de la JLA, pero más tarde en la serie (cuando Vertigo ya se había establecido, claro), en lugar de usar a las versiones Bizarro de Superman and Lois Lane, los convertiste en Weirdzos, casi como si no pudieras utilizar la versión oficial de DC?

De hecho se debió precisamente a que si estaba dentro del Universo DC -- hubiera sido muy extraño que los comics en el mundo de Sandman mencionaran a Lois Lane Bizarro, ¿cierto? Aunque originalmente se escribió y rotuló como Bizarros (y, creo personajes y comics de Superman) y se cambió después a petición del editor Mike Carlin.

Hay un excelente libro de Hy Bender llamado The Sandman Companion, el cual está lleno de información de este tipo, y el cual, aún cuando aún está disponible, debiera ser re-lanzado al mundo, porque hay mucha gente que no sabe que existe. (Aquí hay un PDF de cuatro páginas sueltas -- http://www.dccomics.com/media/excerpts/1692_x.pdf)

Sr. Gaiman, ¡sólo una nota para recordarle que la discusión sobre Stardust en Readerville comienza mañana! Esperamos verle por ahí.

Para los que sientan curiosidad eso es en http://www.readerville.com/. Es un lugar agradable para quienes gustan de los libros.

Hola Neil,
Esperando ansiosamente el estreno de Wolves - sólo quería añadir que hay una entravista contigo en el sitio del NTS (http://www.nationaltheatrescotland.com/content/default.asp?page=s3_1), y lo bien que esto encaja con la campaña para reintroducir especies extintas (incluídos los lobos) en Escocia (aquí y en otros sitios: http://www.bigcats.org/esa/wolves.html). Entonces, ¿"wolves in the walls" es más una predicción que un pandemonium?
Y también, ¿piensas venir para ver la obra en una verdadera representación? Aunque sé que el volante del NTS dice que NTS/Improbable buscarán llevar la obra de gira internacionalmente a partir de la primavera del 2007 así como por todo el Reino Unido en el otoño del 2006, así que supongo que tendrás oportunidad de hacerlo en algún lugar más cercano a ti.
Espero que te descongeles pronto en MN,

Louise

Seguimos bajo cero un día si y otro no, y el mundo está contrayendo fiebre de cabaña. O por lo menos yo. Y estaré en Glasgow para trabajar en Wolves in the Walls en el Tramway durante el periodo previo. Me ha encantado escribir las letras adicionales para las canciones, y justo ahora desearía estar allá con ellos jugando con títeres de lobo... aunque creo que eso tiene que más que ver con el terriblemente frío que está haciendo por acá...

Hola Neil,

Me pareció que esto es algo que podría interesar a muchos de los lectores de tu blog:
________________

Buscando Donaciones de Libros
The New Orleans Public Library
(New Orleans LA)
La Biblioteca Pública de Nueva Orleans está solicitando toda clase de libros de pasta dura o blanda para públicos de todas las edades en un esfuerzo por resurtir los estantes después de Katrina. El staff juzgará que títulos pasarán a integrar sus colecciones. El resto serán distribuidos a familias desposeídas o será vendido para obtener fondos para la biblioteca. Por favor envíen sus libros a:

Rica A. Trigs, Public Relations
New Orleans Public Library
219 Loyola Avenue
New Orleans, LA 70112

Si dicen en la oficina postal que son para la biblioteca de Nueva Orleans les cobrarán la tarifa de biblioteca, que es ligeramente más baja que la tarifa para libros.
_______________

Tomado de:

http://www.nyfa.org/opp_detail.asp?%20type=Opportunity&id=95&fid=1&sid=54&oppid=9591


El sitio de la Biblioteca Pública de Nueva Orleans es:

http://nutrias.org/

Muchas gracias y los mejores deseos,
Tami Kaplan


Gracias, Tami.

Hola, Neil
Siento mucho molestarte con esto, pero puse una pregunta similar en la sección de preguntas del sitio hace un tiempo y no he obtenido ninguna respuesta. Intenté usar la función de búsqueda en el nuevo blog para buscar tus primeros comentarios sobre Light, de M. John Harrison. Los encontré una vez justo antes del cambio en el blog usando la vieja búsqueda de Google en el viejo blog. Esta vez no encontré nada. También intenté buscar laptop para encontrar el comentario sobre tu nueva computadora y el resultado fue una serie de fotos tuyas en firmas de autógrafos a lo largo de los años. No lo que yo estaba esperando.
Gracias por tu ayuda.
Anna


Es muy frustrante, ¿verdad? Cuando se decidió que seguiría blogueando desde Blogger, resultó que el nuevo buscador del sitio no encontraría nada allí. Luego, por unos días, tuvimos un buscador de Google en la página de búsquedas, pero por alguna razón se revirtió al otro buscador, y no hay ninguna advertencia de que no puede hacer búsquedas en el blog.

Buscar en el blog sigue siendo muy fácil --sólo vayan a www.Google.com, o a la barra de herramientas de google y escriban site:neilgaiman.com seguido de la palabra o palabras que están buscando -- Harrison Light o laptops o lo que sea.

Espero que arreglen eso pronto.

...

Sólo para aclarar algo a algunas personas, justo arriba de la caja que dice Ask Neil, en donde pueden preguntar cosas (o informarme de algo) dice que no haré sus tareas. Lo que significa que no haré sus tareas. También significa que no puedo ayudarles a escribir su ensayo o contestar preguntas para su tesis. (Sólo menciono esto porque parece que una de cada dos preguntas parece ser para pedirme ayuda con alguna tarea. O ensayo. O tesis.) (Lo siento.)

Sr. Gaiman, hay algo que siempre me he preguntado, pero nunca he enconttrado una respuesta adecuada. Tal vez usted me pueda ayudar. ¿Cuántas palabras forman una "Novela"? He hecho esta pregunta a profesores de literatura, a otros escritores, y prácticamente a cualquier persona entre unos y otros y nunca he recibido una respuesta satisfactoria. Por favor ayúdeme. Y siga escribiendo. Su trabajo me inspira más que el de cualquier otra persona. Incluso Stephen King.

Sinceramente,
Justin

Una rápida búsqueda en Google nos dice que, si estás hablando de categorías para premios, si es un misterio y compite por un Edgar, es una novela si tiene más de 22,000 palabras, mientras que si es un Romance necesita 25,000 palabras para un YA, y más de 40,000 para casi cualquier otra categoría. En Ciencia Ficción y Fantasía necesita 40,000 palabras o más para obtener un Hugo o Nebula por Mejor Novela.

Pero si estás hablando simplemente de novelas, entonces probablemente la respuesta sea cero... por ejemplo http://en.wikipedia.org/wiki/Lynd_Ward y http://www.bpib.com/lyndward.htm

escrito por Neil a las 8:18 PM