martes, julio 26, 2005

Photographic evidence

Evidencia Fotográfica
Escrito por Neil

Mucha gente ha escrito para acusarme de inventar cosas. Libros, historias y todo eso está bien, según parece, pero ratones que esconden espaghetti en motores de Mini es obviamente ir demasiado lejos.

Afortunadamente, aún cuando ayer removí la mayor parte del espaghetti, no lo quité todo, así que pude salir con mi pequeño teléfono Nokia y tomar una foto delos restos de pasta en el motor:

... y la inmediata llegada de Fred el Gato Negro sin Suerte, provocada, imagino, porque debe haber olido a ratones ahí dentro, tanmbién fue documentada, para fines de establecer la proporción y para que este blog, finalmente, después de cuatro años y medio, pueda serlo con propiedad, teniendo una foto de un gato en el. Los restos del espaghetti pueden verse debajo de él...



Para aquellos que lo dudasen, me temo que este blog sigue siendo de no-ficción. (Y mi teoría es que el espaghetti provino de nuestro montón de composta, detrás de la cochera.)

Ok, en esta discusión del foro Rue Morgue - http://www.rue-morgue.com/forums/showthread.php?s=&threadid=10223 - sobre respuestas emocionales a los comics, alguien hizo la siguiente afirmación.

"Un amigo mío (una fuente EXTREMADAMENTE confiable y mi mejor amigo) conoció a Neil Gaiman y pudo discutir sobre su relación con Clive Barker.

"Nei fue citado afirmando que su "amigo Clive" nunca consideró a los comics como una forma de arte relevante, porque no pueden hacerte llorar.

"Tomen esto como ustedes gusten, pues obviamente no es mi intención generar ataques contra él."

A mi me pareció algo dudoso y fuera de carácter. ¿Podrías por favor confirmar o negar esto? Muchas gracias.

Bueno, es más o menos cierto, excepto por el hecho de que están citando erróneamente a Clive y se está omitiendo el contexto, y el contexto es, por supuesto, todo.

Estoy casi seguro que se trata de alguien que está hablando sobre mi discutiendo una entrevista que le hice a Clive en Noviembre de 1988, en la World Fantasy Con en Londres (y la conversación en el bar después de ella) para el excelente libro de Steve Jones sobre Clive Barker, Shadows In Eden, en la cual hablamos sobre las virtudes y las limitaciones de los comics, porque Clive, quien ama los comics y sabe bastante sobre ellos, ya había visto parte de su trabajo adaptado a comics, así que estábamos hablando sobre las varias adaptaciones de los Libros de Sangre y sobre como dibujaba Bernie Wrightson las piernas de los hombres lobo, y sobre porque Clive quería ser la antorcha humana cuando era más joven. Y algo que Clive dijo -- y creo que está en el libro -- fue que el sentía que, a pesar de todas sus ventajas, los comics no lograban conectar del mismo modo que los libros y películas, porque él lloraba con algunos libros y películas, pero jamás había llorado ni siquiera con comics que él adoraba. Pero claro que Clive sentía y pensaba, incluso hace diecisiete años, cuando era la opinión de una minoría, que los comics eran una "forma de arte relevante" o ni siquiera hubiesemos estado haciendo esa entrevista.

En ese entonces yo apenas empezaba como escritor de comics -- faltaba un mes para la aparición de los primeros números de Sandman y Black Orchid -- y definitivamente me hizo preguntarme si yo sería capaz de escribir un comic que pudiera hacer llorar a la gente, de lograr esa conección emocional -- lo cual es otra deuda que tengo con el estimado Sr. Barker (de hecho, lo más importante que aprendí en esa conversación, fue cuando me dijo que, cuando estás en medio de una discusión con mucha gente y quieres que te escuchen, es mucho mejor bajar la voz que alzarla. Lo cual es cierto.)

Neil,
No recuerdo que hayas mencionado el Festival Internacional de Libros Comestibles (
http://www.books2eat.com/) en tu blog, pero me parece que es la clase de cosa que te gustaría. ¡Saludos!

Y por Júpiter, lo es.

Aquí hay algo de información sobre el evento de ANANSI BOYS en Chicago:

Estimado Neil,

Como buen napervillano, fui al Anderson's Booksellers de mi localidad para pedir información de tu visita. Esto es lo que me dijeron:
1) Los boletos sólo son necesarios si uno desea que le firmen algo.
1a) Los boletos serán entregados en la puerta sobre la base de el primero que llega entra primero.
1b) Tendrán prioridad en los boletos aquellos que compren Anansi Boys en Anderson's. Ya están recibiendo pre-órdenes.
2) Si uno desea estar presente durante la lectura pero no desea que se le firma nada no necestia boleto.

Aparentemente fui la primera persona en preguntar (hace dos meses) y hubo algunas llamadas y discusiones susurradas antes de que pudieran responderme así que espero que lo anterior sea correcto. Pre-ordené mi copia pero no aceptan dinero hasta no tener físicamente los libros. Adiós a ser el número 1.

--mike lee

¿Napervillano, eh? Y finalmente, también llegó esto,

Hola Neil,
Te ví en Continuum 3 y mencionaste un libro sobre crímen en la conferencia de Dioses y Monstruos que dice que la creencia común es que, "hace 35 años, las calles eran seguras, hace 60 años era una edad de oro". Me interesó el libro y me preguntaba si sabrías el título y/o el nombre del autor para poder buscarlo.
saludos,
Danika.

y, sin recuerdo alguno sobre el título del libro salvo que si no tenía la palabra Hooligan en el debería tenerla, pero con una imagen clara de la portada y de donde debiera estar el libro, además de recordar perfectamente la cita, bajé las escaleras y pasé media hora fallando en encontrarlo. Habiendo dicho eso, Encontré todos los libros que había fallado en encontrar las últimas veces que había ido a buscar libros y fallado, como los libros de pájaros para la dama oficial de los pájaros en Neilgaiman.com y un montón de cosas relacionadas con archy and mehitabel que necesito enviarle a H. Campbell en Australia, las cuales encontré bizarra y coincidentalmente junto a una copia mal guardada de Alec: The King Canute Crowd, de su ancestro E. Campbell.
Así que a menos que alguien me escriba para decirme de que libro estaba hablando, lo más seguro es que encontraré el libro en cuestión la próxima vez que vaya a buscar algo completamente diferente. Y entonces no podré recordar quien lo quería o para qué...