jueves, septiembre 08, 2005

Bold as brass

enfático
Escrito por Neil

Perdón por el problema con las negritas ayer -- había algún código misterioso en alguna de las secciones de LJ que cité, la cual, por cierto, resultó ser visible solamente en Firefox (y en el feed de LJ), y no se veía ni hacía nada en Explorer, el cual sólo conservo para subir los textos a Blogger, porque no me bota al principio del texto como Firefox suele hacer. Una vez que pude checarlo en Firefox fue fácil encontrarlo y corregirlo.

Ayer pasé un largo día con Dave McKean siendo entrevistados sobre MirrorMask una y otra vez. Normalmente las reuniones de prensa resultan una experiencia adormilante, porque todo mundo hace las mismas cuatro o cinco preguntas una y otra vez y tus únicas opciones son, responder exactamente lo mismo una y otra vez, o tratar de refrasearlo cada vez. Esta vez, exceptuando a aquellos que querían saber como empezó todo, cada pregunta y cada entrevistador fueron diferentes. Lo que lo hizo casi divertido. Agotador, si, pero divertido. Al final de la noche Dave y yo fuimos suficientemente afortunados para disfrutar de algunas improvisaciones con marionetas en casa de los Henson. Algo así como Who's Line is it Anyway?, pero con marionetas -- seleccionadas al azar de una gran mesa. Extremadamente divertido, además de la clase de cosa que debería ser vista por más que un centenar de empleados de Henson y sus amigos.

Michael Polis, en Henson, me dijo que se han añadido más salas al lanzamiento de MirrorMask, así que las pondremos aquí. Me pidió también insistir en que, si desean que MirrorMask tenga más difusión, deben tratar de verla la primera semana. No creo que represente ninguna diferencia si van a verla en su primera noche, porque tratándose de un proyecto pequeño los ingresos totales del viernes por la noche no serán relevantes, así que pueden ir a ver Serenity sin cargo de conciencia. Pero la primera semana tendrá una importancia tremenda para saber si podrán ver MirrorMask en la pantalla grande en otras partes de los EEUU y posiblemente también en el resto del mundo. (Aunque he escuchado rumores de una función en Singapur en Diciembre.)

En The Dreaming hay una transcripción de la entrevista que me hizo TIME OUT NEW YORK y un artículo sobre ANANSI BOYS (no puedo encontrar enlaces permanentes en The Dreaming pero actualmente es la segunda nota de arriba a abajo.)

Y sigo olvidando poner el enlace a la entrevista en Three Monkeys, la que trata, otra vez, mayormente de ANANSI BOYS. http://www.threemonkeysonline.com/threemon_printable.php?id=286 (Probablemente vale la pena mencionar que al hablar de la dicotomía diversión/seriedad, no estoy citando a Terry Pratchett -- tanto Terry como yo estamos citando a G.K. Chesterton.)

Incidentalmente, ya tenemos enlaces permanentes al Blog de Preguntas Frecuentes que solía hacer aquí y que podría reactivar ahora que ya puedo enviarlos a respuestas específicas. Por ejemplo, aquí hay algo que escribí acerca de escribir...
http://www.neilgaiman.com/faq/2002_05_01_archive.asp#76924779

Oops. Tengo que alcanzar un avión. Los veo más tarde.