sábado, septiembre 10, 2005

In which the author realises that some analogies don't age...

En donde el autor se da cuenta de que algunas analogías no envejecen
Escrito por Neil

Después de todas las versiones y repeticiones de iPod y todas las actualizaciones al software de iPod, uno se imaginaría que para estas alturas a alguien ya se le habría ocurrido integrar a la alarma la opción de sólo-una-vez. En vez de ello, cada vez que pones la alarma, se encenderá todos los días a esa misma hora, ya sea despertándote (si está en una base), o, más comúnmente, encendiéndose dentro de una bolsa o bolsillo y acabándose la batería. Menciono esto por si alguien que pudiera solucionarlo está leyendo este blog. Uno nunca sabe.

Llegué a casa y encontré cajas de libros esperándome. Ahora ya tengo copias de ANANSI BOYS, en sus ediciones americana y británica, y la versión británica de los CDs de audio. Y, extrañamente, algunos de ustedes también tienen ya copias de Anansi boys, cortesía de librerías que no se han dado cuenta de que la estricta fecha para iniciar su venta es el 20 de Septiembre. (Mal Waterstones Dublín. Mal Amazon.de. Mal eh varias librerías locales cuyos nombres no recibí.)

La "edición infantil" (mal nombre para una noveleta altamente ilustrada, lo más cerca que llegamos Dave y yo de hacer una novelización) de MirrorMask en sus ediciones británica y americana también llegó y es exactamente el mismo libro, sólo que diferente -- la edición británica es de 25 cm. (el mismo tamaño de THE WOLVES IN THE WALLS) así que las imágenes son más grandes. (Es como si la edición británica fuera un sencillo de 10 pulgadas y la americana uno de 7, explicó, antes de darse cuenta que esa analogía ya no tenga ningún significado.)

...

El Festival Nacional de Libros de la Biblioteca del Congreso ya presentó su calendario: Sábado 24 de Sept., 2005, en el National Mall en Washington, D.C., entre las calles 7 and 14 de 10 a.m. a 5 p.m. (llueva o truene). El festival es gratuito y para todo público. Estaré firmando libros en el pabellón de Ficción y Fantasía de 12:40-1:10. http://www.loc.gov/bookfest/gaiman.html

...

Time Out New York publicó una entrevista, a cuyo contenido en the Dreaming puse un enlace en el último post. También tienen una foto de página entera de mi en Dreamhaven Books hace un par de semanas y, para los curiosos y como me la acaban de enviar, aquí hay un escaneo de ella (creo que las manchas amarillas son del scanner, no de la foto y probablemente tampoco de mí)...


Pueden ordenar una copia del sitio de TONY.
...

En http://stores.ebay.com/AuctionCause parece ser que eBay borró accidentalmente la primera ronda de las subastas de escritores (Peter Straub y compañía) y ahora las han puesto otra vez iniciando de cero junto con nuevas fechas de cierre a la par de la segunda ronda. Y no es ninguna sorpresa que ahora sea Stephen King el que se encuentre a la cabeza...

...

Si están en Singapore entonces pueden ganar una copia de ANANSI BOYS...

...

Hola, Neil, estoy en Nueva York y asistiré a la plática con Susanna Clarke... ¿Necesito obtener un boleto o hacer una reservación para asistir a la firma de autógrafos de Anansi Boys en B & N? Disculpa la pregunta si la respuesta ya fue posteada. Pero no pude localizarla.

No. No hacen falta boletos o reservaciones para ese evento. Aunque recomendaría llegar temprano, si es posible, y les advierto que puede ser una larga noche.

Hola Neil, pensé que podrías encontrar esto divertido ... o quizás interesante: http://www.orlandosentinel.com/orl-ghost0805sep08,0,3349932.story Kay, Bonn, Alemania

Un poco de ambos, en realidad. Y mayormente curioso sobre el resultado. Después de todo,

Además de buscar 2.6 millones para cubrir 10 años de renta y daños, la demanda de los dueños le pide al juez decidir si hay o no fantasmas en el edificio -- y si los hay, si estos interferirían con la operación del restaurant de sushi de los Chung.

¿Qué dirían Wolff and Byrd?

...

Hola Neil,

¡Gracias por incluir la dirección para donaciones de libros al SCBWI Houston que posteé en mi blog!

Desafortunadamente me acabo de enterar con que han recibido demasiadas donaciones y han tenido que suspender temporalmente el acopio de libros (y quieren agradecer a todos los que han contribuido.)

En fin, gracias otra vez, y lamento que la información se haya vuelto absoleta a tan poco tiempo de que la posteé.

Todo lo mejor,

Janni Simner


...

En relación a los boletos para el evento de Toronto: ¡Hay dos boletos disponibles! Mi prometido y yo no podremos asistir (para nuestra mayor desilusión) así que nos gustaría que nuestros boletos quedaran en manos de otros fans en lugar de ser desperdiciados. mi amiga Sarah tiene los boletos y puede ser contactada en aldiwitchie@yahoo.com por cualquier interesado. Son boletos para firma, no de admisión general. ¡Pensé que tu blogsería el mejor lugar para anunciarlos!

De hecho, no es el mujor lugar para anunciar, o de otro modo el blog se convertiría en los próximos meses en un lugar para gente buscando intercambiar boletos para los eventos, obstruyendo así todo lo demás. Pero me alegra postear tu anuncio porque me da la oportunidad de dirigir a la gente a los sitios que pueden usar para intercambiar, vender, o disponer de sus boletos y cosas en cualquier otra manera:

http://www.neilgaimanboard.com/6/ubb.x es el forum/pizarra de mensajes de www.Neilgaiman.com. Conocí a mucha de la gente que participa ahí en Fiddler's Green el año pasado, y son un grupo extraño y agradable.

http://www.livejournal.com/community/neil_gaiman/ es la comunidad de LiveJournal, mientras que en usenet alt.fan.neil-gaiman es la guarida de las cosillas: malas, locas, y peligrosas para masticar.

Todos esos lugares son útiles para aquellos de ustedes que tengan boletos excedentes, o para conocer a gente que asistirá a los mismos eventos que ustedes. O para quejarse de que nunca voy a firmar libros a su país...

Neil he sido un gran fan por algún tiempo, y de hecho le enseñé tu trabajo a mi primo. Estaré en la firma de autógrafos en Borders en Bailey's Crossroads en Virginia el próximo 25. Pero mi primo vive en Knoxville, TN, y no le será posible atender. Se que has dicho que generalmente se nos permite llevar dos libros para ser firmados, pero ¿se nos permite comprar dos copias de Anansi Boys para ser firmados? Porque mi primo realmente desea una copia firmada y estaba esperando poder conseguir una para él. ¡Gracias! - Mark

Las reglas respecto a lo que voy a firmar aparte de Anansi Boys cambiarán de tienda a tienda, pero, dentro de los límites de la razón, firmaré tantas copias de Anansi Boys como ustedes compren, lo que permite a la gente comprar copias para regalar y cosas por el estilo.

YIPPI mencionaste más ciudades para mirrormask, y sólo estaba escribiendo para decir ESPERA, ¡está estrenándose aquí también! Aquí siendo Salt Lake City... La ví en Sundance pero entonces no pude llevar a mi sobrina (a quien lentamente estoy introduciendo al Mundo Gaiman). Así que, sólo una nota para decir, que cuando envié un email a mi cine independiente local para rogarles que trajeran mirrormask, recibí hoy la respuesta diciéndome que ya lo habían hecho, con fecha de estreno para el 30 de Septiembre... ahí estaré felizmente, al igual que mi sobrina... Felicidades, no puedo esperar para verla otra vez. lunas, estrellas, sonrisas -- Heather

Eso sería el Tower Theater, en Salt Lake City. Y si, se estrena ahí el 30 de Septiembre. Estoy esperando por una lista completa de adiciones a la última y la pondré tan pronto como la obtenga.

Hola Neil,Aunque estaba leyendo sobre la fabulosamente útil laptop de un kilogramo, no pude encontrar ninguna mención sobre que clase de máquina era. Por favor ayuda a satisfacer la curiosidad de una geek desesperada.Gillian

Es una Panasonic CF-W4.

Aquí está la página sobre ella -- http://www.dynamism.com/w4/main.shtml -- de Dynamism.com (quienes me vendieron la mía). Originalmente sería utilizada sólo para los viajes, pero ahora la uso la mayor parte del tiempo, porque no pesa casi nada. (Nunca había tenido una computadora que pusiera celosos a los poseedores de iBooks. No empiezan celosos. Pero se ponen así en cuanto la levantan.)