jueves, agosto 04, 2005

Kids! Win! Stuff! etc

¡Niños! ¡Ganen! ¡Premios! etc.
Escrito por
Neil

Me acabo de enterar de dos competencias diferentes. Pero me temo que ambas están abiertas únicamente a residentes de los EEUU.

Ambas son sorteos, y ni siquiera es necesario entrar con alguna respuesta tipo "No soporto a Neil Gaiman porque...". Sólo hay que ir a la página web, llenar sus datos y esperar.

En
http://www.ugo.com/mirrormask/ pueden ganar una visita a Hollywood como invitados de Jim Henson Company, además de un atractivo botín de MirrorMask. Y cinco finalistas que sólo obtendrán el botín de MirrorMask. -- el sitio de MirrorMask está en: http://www.sonypictures.com/movies/mirrormask/main.html

Mientras que en http://www.harpercollins.com/features/gaiman/enter.asp diez personas pueden ganar la Colección Completa de Neil Gaiman -- todos los libros publicados por Harper Collins en una variedad de formatos.

Buena suerte...

...

Acabo de recibir un email de Lucy Anne de The Dreaming en el que me informa que 1602 es uno de los cinco finalistas de los premios
Quills como Mejor Novela Gráfica del Año. Los finalistas son:

American Splendor: Our Movie Year
Harvey Pekar
0345479378
Ballantine

Bone: One Volume Edition
Jeff Smith
188896314X
Cartoon Books

In the Shadow of No Towers
Art Spiegelman
0375423079
Pantheon Books

Marvel 1602 Volume 1
Neil Gaiman, Andy Kubert, Richard Isanove
0785110704
Marvel Comics

Persepolis 2: The Story of a Return
Marjane Satrapi
0375422889
Pantheon Books


-- Los detalles están en http://www.quillsliteracy.org/categories.php. Es un honor el sólo ser nominado, pero se sentiría muy extraño si 1602 pudiera vencer a cualquiera de los otros. No estoy seguro de que haya punto de comparación entre ninguno de los cinco, salvo por que todos incluyen palabras e imágenes. Tomando eso en cuenta, sería bueno si algunas tiendas le dieran seguimiento a los Quill Awards y pusieran stands con los libros nominados. Y además está el pedazo televisado del evento -- que será como los Oscares, sólo que diferente.

También quería que informara lo siguiente,

Los boletos para la entrevista con Susanna Clarke en el Peter Jay Sharp Theater ya están a la venta en Symphony Space. Tienen un costo de US$20.50 con cargos incluídos, US$22.50 con cargos de procesado y deben ser recogidos en la oficina postal. Más información para pedir boletos en
http://www.symphonyspace.org/tickets/tickets.php
Y una guía de preguntas frecuentes sobre los boletos puede ser consultada en http://www.symphonyspace.org/tickets/tickets_boxfaq.php

Lucy Anne también quería saber saber si la sindicación RSS era tomada en cuenta para de donde viene cada quien, y si debiera ser así. Y no, no se toman en cuenta. Pero aún así no creo que los números estén muy lejos, porque hay una cierta consistencia cada mes que nos permite asumir que son relativamente uniformes -- es un muestreo, no un total exacto.

Y hablando de eso, un 60% de la gente que visita este sitio no lo hace con la información que el sitio necesita para saber de donde vienen, así que esas cifras están basadas en el 40% del tráfico. Así que estoy completamente seguro de que hay más de 81 personas leyendo este blog en Dakota del Norte, del mismo modo que estoy seguro de que hay más de 11,670 neoyorkinos. Y aún así dudo que cifras más exactas pudieran alterar el ranking general de Nueva York (con mucha gente) y Dakota del Norte (con poca gente). Si lo dividimos ya sea por día, por mes o por año, la lista permanece más o menos igual.

O, para ponerlo de otro modo, las cifras del sitio para Julio por continente son:

Norteamérica con 372,021 (33.08 % del tráfico)
Europa con 87,711 (7.80 % del tráfico)
Asia con 40,407 (3.59 % del tráfico)
Australia y Oceania con 20,926 (1.86 % del tráfico)

Sudamérica con 4,169 (0.37 % del tráfico)
Africa con 2,052 (0.18 % del tráfico)


.. un rápido vistazo revela que 1976 personas del continente africano vienen de Sudáfrica, con los restantes 78 repartidos entre otros 18 países. Así que no importa si mucha gente en Senegal o Gambia está leyendo la sindicación RSS o la de LiveJournal, o si la gente leyendo el sitio es el doble de la que aparece, de todos modos iría a firmar en Sudáfrica, si es que alguna vez firmo libros en Africa.

...

Y mi error tipográfico del día es de un reporte de noticias sobre Crispin Glover y Beowulf en Moviehole, donde nos enteramos de que "Beowulf", de Robert Zemeckis, Roger Avary y Neil Gaiman, es una vieja historia sobre un caballero que mata a un dragón y se vuelve amable.

(De hecho, si vamos a hablar de combatir dragones, trata sobre un rey que pelea con un dragón y se vuelve muerto...) Hoy hablé con Steve Starkey, el productor, y me dijo quienes son los protagonistas, lo que me hace increíblemente feliz pero no puedo decir nada hasta que todo sea anunciado, y estoy mayormente decepcionado porque estaré de gira durante la mayor parte de la filmación y, exceptuando un par de semanas entre los EEUU y el Reino Unido, no podré estar ahí para ver nada.