jueves, agosto 04, 2005

MORE ANANSI BOYS REVIEWS. Grendel. Lost lenses.

MAS RESEÑAS DE ANANSI BOYS. Grendel. Lentes Perdidos.
Escrito por Neil

Otras reseñas previas al lanzamiento de ANANSI BOYS han seguido apareciendo, así que las iré posteando conforme me vayan llegando. (Cuando el libro salga y las reseñas empiecen a incrementarse sólo pondré los enlaces. Pero por ahora es divertido copiarlas aquí.)

Esta es de el Library Journal.

LIBRARY JOURNAL
1o. de Agosto de 2005
Gaiman Neil Anansi Boys
La vida del Gordo Charlie está a punto de agarrar sabor
su alejado padre muere en un bar karaoke y el apuesto hermano que no sabía tener aparece a su puerta con un brillo en los ojos. Antes de que pueda darse cuenta, Charlie está siendo investigado por la policía, su prometida se está enamorando del hermano equivocado, y descubre que su padre era el dios Anansi, Araña y embaucador, y que los antiguos dioses animales están planeando tener su venganza contra su descendencia. Un divertido libro con un poco de todo horror, misterio, magia, comedia, canciones, romance, fantasmas, pajaros tenebrosos, antiguas rencillas y el tradicional humor británico — comparte ideas y personajes con American Gods pero ofrece una visión más personal de las disfunciones de una familia de deidades (¡este sería un reality show que quisieramos ver!). Otra historia encantadora como sólo Gaiman podría contarla; necesario y recomendado [vea la alerta pre-adolescentes, LJ 15/05/05.]

Un par de cosas del Reino Unido -- el Bookseller le preguntó a algunos clientes de género que era lo que más los emocionaba, y Helen Ward de W. H. Smiths dijo,

"El libro sobre el que estoy más emocionada es Anansi Boys, de Neil Gaiman (para Septiembre), su primera novela de fantasía cómica por un tiempo. Me encantó, creo que es magnífico. Creo que esto irá más allá de sus lectores de culto y los fans de Pratchett irán a comprarlo."

Y esto otro me hizo sonreir ampliamente -- la autora Manda Scott --
http://www.mandascott.co.uk/ -- obtuvo una de las copias previas del libro y escribió sobre el en el Church of England Newspaper (22 de Julio 2005) en un artículo donde le preguntaron a varios autores que iban a leer durante las vacaciones de verano.

La gran ventaja de ser un autor es que obtengo ediciones de prueba de libros próximos a aparecer que otros editores creen que me gustaría leer. Así que tuve la suerte de acceder a Anansi Boys, de Neil Gaiman antes de su salida en Septiembre. Neil Gaiman es uno de los pocos autores inteligentes de lo que normalmente es descrito como ficción "post-moderna" -- su trabajo es cuidadoso, inteligente, espiritualmente estimulante e increiblemente divertido.

Anansi Boys (quiten la 'A' y traten de pronunciarlo) empieza con el descubrimiento de Charlie "Gordo" Nancy de que su aislado padre ha muerto -- y que su padre, quien hizo de su infancia una miseria. era en realidad el dios Anansi, la araña, narrador de historias, y tejedor de mitos y magia oscura y misteriosa. En otras manos esto sería ficción fantástica de pulp. En las de Gaiman se convierte en un tesoro en cada palabra. No puedo pensar en una mejor manera de pasar mis vacaciones.

...

En otras noticias -- y dado que salió en Fangoria (
http://www.fangoria.com/news_article.php?id=4496), creo que puedo mencionar que parece ser que, si todo resulta de acuerdo a lo planeado, Crispin Glover trabajará con Bob Zemeckis por primera vez desde Volver al Futuro: interpretará a Grendel en la versión de Beowulf que escribí junto con Roger Avary, uniéndose a Anthony Hopkins, Ray Winstone, Robin Wright Penn y Brendan Gleason. Entre otros.

En el post que Blogger se tragó hace unos días mencioné que a) me corté el pelo y b) firmé una enorme pila de cosas en DreamHaven Books hace unos días (pueden ver algo de lo que firmé en
http://www.neilgaiman.net/just-in.php) incluyendo copias de los Libros Realmente Utiles y un montón de copias de Now We Are Sick, reimpreso por primera vez desde 1991.

Y para compensar un poco por el inepto artículo de Lev Grossman en Time, aquí hay un pequeño artículo cuerdo de el Scotsman sobre la Worldcon --
http://news.scotsman.com/features.cfm?id=1719612005.

...

La caja con las cosas de australia llegó ayer. Se abrió en el camino y fue sellada por el servicio postal. Normalmente esto significa que el contenido ha desaparecido para nunca volver a ser visto. En este caso, hasta donde puedo recordar, todo lo que me dieron está ahí (empecé a escuchar algunos de los CDs mientras trabajaba anoche) pero además una caja con una orden de lentes de contacto fue cuidadosamente empacada ahí por el servicio postal. Supongo que debo hacer mi mejor esfuerzo para que la dama que ordenó los lentes pueda obtenerlos de vuelta...

Y llegó el nuevo CD de Hera, Don't Play This --
http://www.herasings.com/ -- y rápidamente se está convirtiendo en mi cantautora folk expatriada islandesa favorita. La canción del título es cruel y divertida.

Y hablando de cosas divertidas...

Saludos desde el sur.

Fue una fuerte impresión ver: Lousiana, 354 gentes enviadas a tu página. Yo soy de esta tierra. Sin embargo, al pensar en ello me di cuenta de la verdad. La mayoría de la gente en Lousiana no posee una computadora. Aquí somos una pobre gente oprimida. Los negocios dan un paso dentro del estado, sienten el sofocante calor y huyen de inmediato. Sufrimos todos los días, pues sólo a unos cuantos se nos permite usar una de las 355 computadoras cada día. Pero todos leemos. Tus libros. Las ventas parecen bajas debido a que nosotros creemos en el intercambio de libros. Tenemos nuestras reuniones de libros en el pantano dos veces por semana.

Este evento se lleva a cabo cada lunes y viernes. Nos presentamos en nuestro pantano designado, en botes de ventilador y barcas de remos, de uno en uno. Cada punto de reunión tiene al menos 500 asistentes. Entonces intercambiamos tus libros entre nosotros. Y tenemos una discusión de tres horas sobre lo que aprendimos de tus escritos. A esto sigue la entonación de una canción que hemos titulado "Neil, Neil, Neil, Del Sur Puede No Ser, Pero Sabe Buenos Libros Escribir." Asi que, como puedes ver, somos grandes fans. Sólo quería que lo supieras.. Y te aseguro que no estoy mintiendo. Para Nada.

T. Clark

Te creo. Completamente.

Sr. Gaiman, respecto a lo de las "tiendas que solicitan" cuando estás de gira... Siempre me he preguntado. ¿Es tan simple como hacer una solicitud? (asumiendo que encaje en la agenda, etc) ¿o el proceso es más complicado? No puedo dejar de preguntarme si existe algún programa de beneficios o algo así (como por ejemplo que la tienda X se asegure de que, además de tus libros, sólo haya libros de tu editorial en las mesas aledañas, o algo así...). Es decir, se que a ti te interesa asegurarte de que tus fans la pasen bien y no sean explotados o se pierdan de algo, pero ¿la "gira mundial del libro" funciona bajo los mismos principios? Saludos,/august/

No hasta donde sé. Estoy seguro que podría haber toda clase de peticiones especiales ("Mientras el Sr. Gaiman esté firmando, ninguno de sus empleados debe vestir de azul ni masticar nada con un sabor siquera parecido a nuez"), pero en la práctica lo que se pide a una librería es bastante simple. Si a la gente le interesa puedo postear la versión actual de "Así que vas a ser Anfitrión de un Evento Con Neil Gaiman" que se le envía a las tiendas por acá. Creo que lo que más le interesa a Harper Collins es que haya suficientes libros para todos los asistentes para sentir que están obteniendo los mayores beneficios posibles de su dinero para promoción.

...

Editado para agregar -- acabo de notar que Amazon.com ha cambiado sus precios, así que la versión en MP3 de Anansi Boys ya tiene descuento y es más barata que la versión en CD de Audio. (Hasta ahora no he encontrado enlaces a otras tiendas en línea.)