martes, agosto 09, 2005

morning posts

Post matutino
Escrito por Neil

Hola Neil,
Lector de hace algún tiempo, primera vez que escribo (no es que haga alguna diferencia, pero me pareció apropiado). Se me ocurrió que podía tratar de ser útil en un par de cosas. Creo que reportastew incorrectamente que ¡Guardias! ¡Guardias! estaba presentando un episodio a la semana. En realidad están transmitiendo los episodios diariamente, empezando el viernes pasado y terminando este viernes (12 de Agosto). Los primeros dos episodios están disponibles en la sección "Escuchar Nuevamente". No me gustaría que nadie que esperase escucharlos se los perdiera a causa de un malentendido.

En cuanto a tus recientesproblemas con impresoras, te comprendo. Existe una solución, pero tal vez no sea una que te agrade demasiado. Existen impresoras portátiles (al menos de HP), que te permitirían evitar las impresoras de hotel. La batería tiene buena duración y creo que el modelo 450cbi de HP incluye un adaptador de corriente para 110 o 120 V, asumiendo que decidas olvidarte de la batería. Claro que eso añadiría un par de kilos a la maleta de tu laptop, pero si sólo vas a imprimir mientras estás en el hotel podrías dejar la impresora con tu equipaje y ahorrarle a tu hombro el dolor.

Sigue escribiendo y estoy segura de que todos seguiremos leyendo.
- Jean (sumando a la probablemente pequeña cantidad de lectores en Dakota del Sur)

Muchas gracias por mencionar lo de ¡Guardias! ¡Guardias!. Diario, no semanalmente. Correcto.

No eres la primera persona en sugerirme viajar con una impresora, y hace 13 o 14 años solía hacerlo (en ese entonces la impresora pesaba 2 kilos. El adaptador de corriente pesaba 3. Nunca pude entender eso) pero creo, posiblemente de manera equivocada, que buenos hoteles con centros de negocios deberían tener impresoras que funcionasen. Y que aún si no es así ahora, algún día será así. Esa es la clase de optimismo que me hace seguir adelante.

La afición de mi hija Holly por la Plastilina Pensante del Loco Aaron es legendaria. (Bueno, lo es en mi casa.) Estoy emocionado al ver que la ha llevado a nuevas alturas al ganar el primer premio en su competencia de 2004.
Hurra por la misteriosa Holly G.

Hola Neil. Pensé que tal vez fuera necesario hacer una mención del nuvo manga de The Dead Boy Detectives de Jill Thompson, el cual salió la semana pasada. Trabajo en Borders en Rhode Island y alegremente puse varias copias en un lugar visible donde la gente pueda echarles un vistazo. Es otro tesoro de Thompson. Realmente fabuloso. Que tengas un buen día, ¡y apenas puedo esperar por Anansi Boys!

Beth

Tienes razón -- y ha obtenido toda clase de adorables reseñas, las cuales pretendía poner aquí pero había olvidado hacerlo.

A
quí está la de Booklist:

Thompson, Jill. The Dead Boy Detectives. 2005. 120 p. ilustrado. DC Comics/Vertigo, palel, $9.99 (1-4012-0313-2). 741.5

Los fantasmas Edwin Paine y Charles Rowland, presentados en el cuarto tomo de Sandman, de Neil Gaiman, Seasons of Mists (1994), y protagonistas de At Death's Door (2003), de Thompson, siguen evadiendo a la Muerte y aún se dan tiempo para operar su agencia de detectives. Su caso más reciente los trae a un internado para señoritas en Chicago. Trabajando de manera encubierta siguen las pistas para localizar a una compañera ausente. Ellos y sus nuevos amigos en la escuela temen lo peor, y la misteriosa actitud de los maestros hacia la chica desaparecida no ayuda en mucho. El tierno arte de Thompson, distintivo a pesar de respetar las características convencionales del manga resulta adecuado para una bien escrita comedia que incluye breves apariciones de la Muerte y Sandman. Los fans de la serie de Sandman se pueden sentir un poco decepcionados (es demasiado tierna), pero los aficionados al manga se sentirán en el paraíso. -- Tina Coleman

Mientras tanto, los
alemanes han sido informados de que ya no pueden apartar cosas en la playa utilizando sus toallas.

Estaba intentando averiguar si había hecho algo ilegal al pegar cinta adhesiva a mi pasaporte donde el plástico estaba empezando a levantarse, y lo único que encontré fue una advertencia para, en el futuro, no sonreir en la foto de mi pasaporte.

Me gustó mucho el anuncio en la página de Locus cuando fui a ver los ganadores de los Hugo.
"Dios está muerto... conozcan a los chicos... Anansi Boys, de Neil Gaiman."
¿A quien se le ocurren esas frases?
Sonrisa.
Hitmouse

Me temo que esa es mía. Aunque no debería tener puntos suspensivos. He esperado para poder usarla desde que se me ocurrió la idea para los primeros capítulos de Anansi Boys alrededor de 1996.