lunes, agosto 01, 2005

CDs or MP3s

Escrito por Neil

Aún estoy esperando escuchar el audiolibro de ANANSI BOYS (leído por
Lenny Henry, quien, de acuerdo a su blog, se encuentra actualmente en Montreal en el festival de la comedia).

Acabo de descubrir que las dos versiones diferentes de las dos diferentes ediciones en audio ya están disponibles en Amazon. La versión en CD viene en 15 discos. La versión MP3 viene en dos. He hecho campaña para los audiolibros en formato MP3 desde hace años -- En Harper Audio dudaron mucho tiempo por la preocupación de que la gente los comprara y después se quejara de no poder oírlos en su reproductor de CDs (una preocupación no del todo irracional).

El MP3 tendrá un precio menor al del CD -- después de todo son dos discos en lugar de quince, y buena parte del costo de un set de CDs se debe al empaque -- pero parece que la mayoría de los detallistas en línea están ofreciendo un descuento en la versión de CD, mientras que aún nadie ha ofrecido lo mismo para los MP3 (y la mayoría de los detallistas en línea ni siquiera los tienen listados).


Esta es la portada para el audiolibro en CD (y esta es la página para pre-ordenarlo con enlaces a varios distribuidores en línea)...

y esta es la portada de la versión en MP3 (y su página de pre-ordenes)...


Espero que la versión en MP3 se venda bien y que los distribuidores la pidan y vendan -- como dije, yo estuve apoyando vigorosamente su creación, pensando que si quieres poner algo en tu iPod no es necesario que lo conviertas tu mismo. En fin, ya veremos que tal funciona. Puede ser que a la gente le guste comprar el contenido para su iPod en Itunes o Audible y prefiera la versión en CD.

(Casi lo olvido -- habrá también una edición en formato MP3 de American Gods -- aquí está el enlace a la página de información de Harper.)

Hola, Neil, escribiste acerca de las hojas en blanco que estás firmando para Anansi Boys. Me estaba preguntando. ¿Las copias pre-firmadas estarán disponibles en otros países aparte de los EEUU? ¿O serán distribuídas solamente en los EEUU?

Por cierto, me enteré que Anansi Boys estará disponible en Fully Booked (la librería que te trajo a las Filipinas) hasta Octubre. (Fue realmente triste enterarme de esto. es como posponer la Navidad.) Lo que me lleva a pensar, ¿por qué, oh, por qué no puede Anansi Boys tener un lanzamiento mundial simultáneo, como Harry Potter y el Príncipe Mestizo? ¿O acaso tiene un lanzamiento mundial simultáneo y no me enterado de ello? Cálidos saludos, Maila.

Asumo que en dondequiera que compren la primera edición americana de Morrow podrán obtener los libros firmados (uno por estante) si piden los estantes, y las Filipinas son uno de los territorios de EEUU.

Y probablemente el CBLDF también tendrá algunos en venta -- aún tienen unas cuantas copias firmadas de American Gods (
http://cbldf.safeshopper.com/13/64.htm?143), pero han subido un poco los precios.

Y si tendrá un lanzamiento mundial en lengua inglesa -- pero si no eres un Harry Potter (o tal vez un Código Mejorado de DaVinci) eso quiere decir que fuera de los EEUU o el Reino Unido los libros serán transportados por barco, lo que significa que lugares como Singapur, Australia o las Filipinas tendrán el libro unas semanas después que EEUU o el Reino Unido. No es justo, pero así es como funciona con otros libros.

...

Mi hijo, Mike, está hoy en casa por primera vez desde Enero. Estoy escribiendo esto en un sofá, con un hijo en el otro lado del mismo. No les puedo decir que tan feliz me hace esto. Y Holly regresa de Sudáfrica mañana...

Y sólo me falta firmar otras 800 hojas para poder estar libre.