miércoles, agosto 10, 2005

This September, Your Name Here...

Este Septiembre, tu nombre aquí...
Escrito por Neil

Es agradable -- por obvias razones -- cuando algo bueno sucedido en este blog tiene repercusiones. Puede que recuerden que en Marzo pasado puse en subasta el nombre de un crucero en Anansi Boys a beneficio del CBLDF. Y conseguimos US$3,533 para el CBLDF. Y eso sucedió más o menos al mismo tiempo que Michael Chabon usó este blog para decirle al mundo que el Proyecto de la Primera Enmienda se estaba quedando sin dinero al haber usado la mayoría de sus recursos en defensa de algunos casos de Libertad de Expresión (y muchos de ustedes donaron dinero). Así que le sugerí a Michael Chabon que podríamos intentar algo similar a lo que hice subastando un nombre en mi libro, sólo que más grande.

Michael y la gente del Proyecto tomaron la idea y se pusieron a trabajar. Y ahora ha rendido frutos...

¿Alguna vez han deseado aparecer en un libro de Stephen King? (Aunque deben ser mujer para poder morir en el.)


Stephen King

Lo que él ofrece:
"Nombrar a un (sólo uno) personaje en una novela llamada CELL, aún en progreso y la cual saldrá en 2006 o 2007. El comprador debe tomar en cuenta que CELL es una obra violenta que incluye zombies animados por mala señal de los celulares, provocando la muerte del cerebro humano. Como el whisky barato, será desagradable y muy satisfactoria. El personaje puede ser masculino o femenino, pero si el comprador desea morir entonces debe ser femenino. En cualquier caso, necesitaré una descripción física del ganador de la subasta, incluído cualquier apodo (puede ser inventado, no me importa)."

Pueden ofertar:
Del 8 al 18 de Septiembre

¿O que tal en un libro de Lemony Snicket?

Lemony Snicket

Lo que él ofrece:

"Una mención por Sunny Baudelaire en el Treceavo Libro. La pronunciación y/o ortografía pueden aparecer ligeramente 'mutilados'. Un ejemplo de eso aparece en The Grim Grotto cuando Sunny pronuncia 'Bushcheney'. La probable fecha de publicación es Otoño del 2006."

Pueden ofertar:
Del 8 al 18 de Septiembre

¿o un comic de Marvel escrito por Jonathan Lethem?

Jonathan Lethem

Lo que él ofrece:
"Necesito nombrar a un profesor de la Universidad de Columbia para un comic que estoy escribiendo para Marvel. Puede ser su nombre o el nombre de un amigo -- pero si es el de un amigo, necesito recibir permiso de su parte."

Pueden ofertar:
Del 8 al 18 de Septiembre

Mientras que Yo estoy prometiendo poner su nombre en una tumba en mi próximo libro infantil, THE GRAVEYARD BOOK.

De cualquier modo, las fechas (y la lista completa de autores) son las siguientes:

1 al 10 de Septiembre: Michael Chabon, Amy Tan, Peter Straub, Andrew Sean Greer, Karen Joy Fowler

8 al 18 de Septiembre: Stephen King, Lemony Snicket, Dorothy Allison, Jonathan Lethem, Ayelet Waldman

15 al 25 de Septiembre: John Grisham, Nora Roberts, Neil Gaiman, Dave Eggers, Rick Moody, ZZ Packer


Toda la información está en http://www.ebay.com/fap (o en http://cgi3.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewUserPage&userid=auctioncause). Es un regalo perfecto para cumpleaños, graduación, retiro, o una gran forma de impresionar al novio, novia, padre o hijo. Y es para una causa extremadamente buena.

Corran la voz.

Peguen la información en su blog. Ponganla en su periódico o revista (si es que escriben para alguno).Impriman la página (http://cgi3.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewUserPage&userid=auctioncause actualmente) y cuelguenla en el pizarrón de su oficina. Sería genial si para cuando llegue Septiembre todos aquellos que deseen estar en un libro escrito por cualquiera de los autores mencionados estuviese enterada de que esta es su oportunidad.