jueves, marzo 23, 2006

Mostly wolf-work...

Mayormente trabajo lobuno...

La segunda presentación de Wolves fue mucho mejor que la primera. Todo encajó en su lugar, aún cuando ninguno de los cambios ha sido incorporado. Todos rieron y gritaron en los lugares correctos. Brillante...


Parece haber cierta confusión respecto a en cual de las funciones de Wolves del sábado se hará la sesión de preguntas y respuestas. Será en la del sábado por la noche, pero debido a que hay mucha gente que piensa que será en la de la tarde, es muy probable que también de una charla dpués de esa función. Aunque sea en el cafe Tramway.

...

"¿Cómo describirías la música de Wolves in the Walls?" le pregunté a Nick Powell, quien la escribió.

"¿Por qué?"

"Porque me acaban de entrevistar para Front Row, de Radio 4 y yo no sabía como describirla ni tampoco Vicky. Tenemos que hallar que contestar a los reporteros y que no sea no es como nada que hayan escuchado antes, o está compuesta de muchas cosas diferentes."

"Si. No digan 'es toda diferente' porque hace parecer que no existe un punto de vista coherente, o que se trata de un revoltijo o algo así."

"Muy bien. Entonces, ¿Cómo la describimos?"

Nick pensó un poco. "Er... ¿algo intermedio entre Bjork y Sondheim...? No sé. Preguntale a Martin Lowe."

Entonces fuimos a preguntarle a Martin, que es el director musical del show.

"Bueno, no es como nada que hayas escuchado antes," dijo. "Y ecléctica hace que suene a viejo..." entonces sonrió. "Es ominosa," anunció.

"Oh dios," dijo Nick, sombríamente. "No digas que es ominosa. Eso es lo que los periodistas utilizan para describir mi trabajo cuando no saben como describirlo. Ominosa."

"Es que es ominosa," dijo Martin.

En el autobús de regreso del Tramway nos encontramos con la encargada de utilería, quien estaba buscando equipo para poder convertir una tuba en una máquina de palomitas. "¿Cómo describirías la música?" le pregunté.

"Er. Creo que es realmente diferente, " dijo. "Quiero decir, no es como ninguna otra cosa, ¿cierto?"

Sigh. Sólo espero que alguien escriba algo al respecto que nos podamos robar, sin tener que usar ecléctica ni ominosa...

.....

Estimado Neil,
Espero que escribirás una introducción tan buena para tu nueva colección de historias como la que hiciste para Smoke and Mirrors. Me encantó la manera en que explicas de donde salió la idea para cada historia, así que cada vez que terminaba una historia regresaba a leer como se había originado. Espero que incluyas algo así en la introducción de la nueva colección. ¡Sólo una idea!
-Robin


Sabes,, hoy recibí un email de mi editora en Morrow, la sufrida Jennifer Brehl, en el que me decía exactamente lo mismo. Sólo que ella además me recordaba que se suponía que estuviera en su escritorio en febrero.

Si, habrá una así. Espero terminarla mañana. Deséame suerte.

...

¡¿Por qué no nos mencionaste esto?!

http://www.billboard.com/bbcom/news/article_display.jsp?vnu_content_id=1002234221


Creo que si lo hice... o al menos lo mencioné en http://www.neilgaiman.com/journal/2003/03/dont-know-how-youll-feel-about-this.asp. Pero estaba esperando a que ellos lo anunciaran antes de mencionarlo en el blog. Y ya lo hicieron. Así que ya lo hice...

escrito por Neil a las 12:46 PM