martes, marzo 07, 2006

Why I won't do homework...

Porque no hago tareas...
Veamos -- la subasta de eBay del arte de Kelli Bickman está en su último día. Está subastando esta pieza, el diseño original para el mural que pintó para mi, a beneficio del CBLDF y la Asociación de Mujeres Tibetanas.


Además, el CBLDF está invitando a profesionales de los comics a Jim Hanley's Universe mañana, miércoles 8, para firmar la bandera danesa como un gesto de apoyo a los caricaturistas daneses (fue idea de Colleen).

Uno de mis héroes -- Ivor Cutler -- ha muerto. Aquí está el Obituario del Times.

Hola Sr. Gaiman. Mi nombre es Daniel Antolin, un estudiante de periodismo en la Estatal de California en Northridge, en el Valle de San Fernando. Estaba leyendo su artículo en The guardian sobre las películas de comics mientras hacía una investigación para un artículo que estoy escribiendo sobre como los sitios de fans de películas de comics están influenciando la forma en que los estudios hacen esa clase de películas. Tengo algunas preguntas al respecto que esperaba que tu pudieras ser tan amable en responder. ¿Frecuentas algunos sitios de fans de películas de comics? ¿Cuáles y que es lo que más te gusta de ellos? ¿Qué clase de director tiende a hacer una buena película de comics? En un principio los estudios antagonizaban con estos sitios, pero ahora se están abriendo a ellos, dándoles material promocional, o invitándolos a eventos de prensa o a los sets de filmación. ¿Cual es tu opinión al respecto? ¿Se debe a que realmente quieren hacer películas de calidad apoyándose en las opiniones de los fans o sólo están tratando de controlar el contenido de estos sitios al decirles que reportar? Como guionista, ¿que tanto más difícil es escribir películas de superhéroes que películas comunes, dado todo el material de origen en comics y novelas gráficas?
¿Las películas tienden a ayudar a la continuidad oficial de los comics, por ejemplo, llenando huecos en el tiempo, haciendo el material más realista o alterando a los personajes? ¿Qué ejemplos hay de esto ocurriendo en películas de comics? ¿Alguna vez has tenido que cambiar algo en un guión en relación al mythos del comic o novela gráfica? De ser así, ¿qué cambiaste y cual fue la razón? Trabajando como guionista cinematográfico, ¿cual es la actitud de los ejecutivos en Hollywood hacia el material de origen siendo comics? ¿Los toman en serio? ¿Cómo es la transición de novelista gráfico a guionista de cine? ¿Específicamente que molestó a Alan Moore de V for Vendetta? ¿Cual es el estado de ventas de los comics y novelas gráficas en estos días? ¿El negocio va bien? ¿Las adaptaciones cinematográficas ayudan a elevar las ventas? Por lo que has visto hasta ahora, ¿tienes algún problema con las nuevas películas de Superman y los X-Men que saldrán este verano? ¿Porque crees que hay más comics de Marvel siendo llevados al cine que de DC? De ser así ¿qué son?

Hola, Daniel. ¿Has visto ese pedacito en la sección de "Ask Neil" donde dice que no voy a hacer tu tarea? Porque temo que esto contaría como hacer tu tarea. Buena suerte con tu artículo.

Hola, me encanta tu trabajo y ¿te importaría si te hago algunas preguntas. Además, ¿cómo puedo contactarte directamente en lugar de utilizar este formulario?
Mark


Bueno, pues siempre puedes buscar donde haré alguna firma de autógrafos y hacerme ahí tus preguntas.

Tendré una sesión de preguntas y respuestas después de una de las presentaciones previas de Wolves in the Walls en Glasgow.

hola neil, me dí cuenta de que las portadas para anansi boys son muy similares a las de "jonathan strange & mr. norrel", de susanna clarke. ¿es una coincidencia o se trata de una tendencia que no había notado? saludos eva


Yo creo que son mucho más parecidas a las portadas de Headline para la edición de bolsillo... (creí que las había posteado aquí alguna vez, pero no puedo encontrarlas.) Lo que me recuerda -- la función de búsqueda ya está trabajando...

Hola Neil,

Ve lo que Dave McKean tenía que decir acerca de ti:

http://filmfocus.co.uk/lookat.asp?FeatureID=72

Ve lo que yo tenía que decir de su película:
http://filmfocus.co.uk/review.asp?ReviewID=20628

Ve lo que pasa cuando maltratas al ganado:
http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/africa/4748292.stm

Con cariño de

Simon
http://0tralala.blogspot.com



Pobre cabra.

Y Dave tiene razón, especialmente sobre el cine siendo un medio de directores. El proceso puede ser tremendamente frustrante para un escritor -- en algún punto he escuchado a cada uno de los directores con los que he trabajado a lo largo de los años decir algo equivalente a "Bueno, claro que si quieres puedes escribir eso. Pero no lo voy a filmar."

(También quisiera señalar que los escritores no pueden elegir al elenco. Ocasionalmente se nos permite votar, pero sólo eso.)

LO que es una razón por la que a veces los escritores dicen "que diablos" y dirigen algo.

(Aquí hay otra entrevista con Dave McKean.)

Neil-Una pregunta tonta pero ¿cuantas chamarras de cuero negro tienes? ¿Y donde las compras?adiós- Deb

Creo que ahora son cinco, algunas más ligeras que otras. Y vienen de todas partes (una me la regaló Jonathan Carroll, otra vino de Aardvarks en Melrose, otra de otra tienda de chamarras de cuero en Melrose que ya cerró y la cual fue altamente retrabajada y personalizada por Talana Gamah and Ieish, otra más vino una tienda de chamarras en Neal St...). La Armani delgada como papel que usé en Singapur y las Filipinas se disolvió en Chicago mientras estaba de gira.

Pareces estar sufriendo por el orden de las historias en tu próxima coleccción. Como lectora rara vez experimento esas colecciones en orden. Reviso la lista de títulos y escojo las que me atraen dependiendo de mi estado de ánimo. ¿Estoy perdiéndome de una experiencia pensada por el autor o es sólol algo que te gusta sobrerrazonar? Miss Idlewild


Creo que es prerrogativa del lector leer de la forma que él o ella quiera (Algunas veces yo escojo las historias más cortas para leer primero). Te puedes saltar los poemas, o empezar por el último ,y al autor no le molestará (por lo menos no a éste). Algunas gentes no leen las introducciones -- y creo que se pierden de algo interesante (que es la razón por la que escribiré una introducción para la nueva colección durante el vuelo del viernes al Reino Unido) pero es su decisión -- que vienen gratis con el resto del libro. Como autor es una idea agradable pensar que elegir el orden de las historias ofreces una mejor experiencia que si las pusieras sin un orden en particular. Mi editora, Jennifer Brehl, me acaba de enviar su orden sugerido, y creo que estamos de acuerdo en como comienza y estamos mayormente de acuerdo en lo que ocurre después de ello pero discordamos en algunos detalles. Y creo que eso es bueno. Puede no ser importante, pero es agradable que nos importe.

...

Hola, durante los últimos 6 meses he estado traduciendo el blog de inglés a francés, pero ahora necesito entregar la antorcha. Ahora tengo menos tiempo del que solía tener y, bueno, escribes mucho. Si alguien desea encargarse del blog en francés que creé, con gusto entregaré el mando. Puse un aviso en el mismo blog. http://neilgaimanfr.blogspot.com
Los mejores deseos,sky

Muchas gracias por tu esfuerzo, Sky. Y si a alguien le interesa hacerse cargo, avísenle...

Y finalmente, Maddy desea hacer del conocimiento público que ella votó por Kellie Pickler en la ronda de esta noche de American Idol.

posted by Neil at 5:41 PM